Inicio Cuentas, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías

Concejalía de Cuentas, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías

Titular: D. Agustín Moreno Perulero

Pensando en las necesidades de mejora y eficacia de los servicios públicos, nuestro empeño va encaminado en dotar a nuestra Administración de un mejor equipamiento, con la modernización y adaptación del sistema informático del municipio, el acceso de nuevas tecnologías y su integración en la sociedad de la información, así como dotar de las herramientas imprescindibles, que nos permita prestar un mejor servicio y mejorar y facilitar la relación con respecto a nuestros ciudadanos.

Durante el presente año, nuestras prioridades y necesidades van destinadas a la adquisición de equipos en dependencias municipales que sean las propias de los servicios administrativos y otros centros de trabajo del Ayuntamiento de Los Yébenes.

Entre las funciones básicas de la nueva red local municipal se encuentra la integración de todos los pc´s del Ayuntamiento bajo la misma red local con independencia del edificio donde se ubiquen, la creación de una red local inalámbrica dentro del edificio, la conexión a la red local mediante línea telefónica los puestos situados en otros centros, la integración dentro de la red local, software propios para su empleo en línea y el trabajo administrativo en intranet.

El diseño de la nueva página web municipal tiene como finalidad la prestación de servicios en línea para los ciudadanos, la presentación de información actualizada, para lo cual se prestará un servicio integral de gestión y transparencia.

Esta concejalía se ocupa, además, del área económica del Ayuntamiento y entre sus cometidos, se encuentra la supervisión relativa a la fiscalización y la contabilidad, estando relacionada directamente con Intervención, Tesorería y Recaudación.