Inicio Asociaciones y Juventud


Concejalía de Asociaciones y Juventud

Titular: Dª María Gallego Iglesias
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Punto de Información Juvenil


La Concejalía se muestra interesada y preocupada de los problemas, intereses, objetivos, metas y temas propios de la juventud, y trata por distintas vías el tratamiento de su salud, el uso y abuso de drogas, la salud sexual, la violencia de género, el acoso escolar y la delincuencia juvenil, el fracaso y el abandono escolar, materias de gran importancia y que deben ser tratadas con la mayor delicadeza, siempre expuestas por distintos profesionales especializados.

Estamos concienciados que la cultura, la sociedad y el deporte, así como aspectos relacionados con la educación, la cooperación, la formación, el empleo, el voluntariado, los estudios, los cursos, las becas, las organizaciones juveniles, los intercambios, los viajes…, son temas y contenidos importantes que interesan a nuestros jóvenes y debemos tratarlos desde Juventud...

El buen uso del ocio en los jóvenes es también una de las tareas, donde incide Juventud y por esta razón estamos empeñados en ofrecer una seria programación juvenil que les resulte atractiva e interesante.

Las acciones a seguir esta área son fundamentales y deben estar guiadas por expertos y profesionales en la materia, por esta razón el Punto de Información Juvenil está dirigido actualmente por un Informador Juvenil, además de otros recursos humanos, como los gestores culturales, deportivos y sociales, así como la colaboración desinteresada y valiosa de la Asociación Juvenil Montón de Trigo.