Inicio Bienestar Social, Igualdad y Mujer

Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Mujer

Titular: Dª Mª del Carmen Salvador Pérez

Portal Web de Bienestar Social

Es prioridad del Ayuntamiento de Los Yébenes, seguir avanzando en un plan integral en material social, que se gestiona a través de los Servicios Sociales, desde los años noventa, con una serie de actuaciones básicas en el marco del Plan Concertado.

Estas actuaciones son entre otras, el apoyo personal y atención individualizada, la unidad de convivencia, la prevención y la integración social y la promoción de la solidaridad y la cooperación social, dirigidas a todos los sectores sociales, y muy especialmente a personas mayores, menores y mujer.

Servicios sociales tramita a través de los distintos centros, Centro Social, Centro de Atención a la Infancia, Centro de la Mujer, Centro de Día, Residencia…, y departamentos municipales todos los ámbitos de la comunidad y su compromiso y deber es que ninguna persona con necesidades de cualquier índole se sienta marginada o excluida, con el ánimo de informarles, orientarles y asesorarles sobre los distintos recursos sociales públicos y privados, a la hora de resolver sus necesidades.

Las distintas secciones y centros cuentan con un equipo de profesionales especializados, respectivamente en cada una de sus áreas y prestan los servicios sociales adecuados a nuestro municipio.

Bienestar Social dispone actualmente de un plan más específico que lucha contra la pobreza y la exclusión social, provocada por la crisis económica y ha puesto todos sus recursos a su alcance en ayuda de los colectivos más desfavorecidos.

En julio de 2015, se puso en marcha un Banco de Alimentos Municipal, que funciona como complemento a las ayudas de emergencia social y los planes de empleo, regionales, provinciales y municipales.