Inicio Cuentas, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías


Concejalía de Cuentas, Hacienda, Patrimonio y Nuevas Tecnologías

Titular: D. Jaime Sánchez Elizo
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portal Web de Turismo


El Ayuntamiento de Los Yébenes plantea un nuevo Plan de Desarrollo sostenible, con la puesta en marcha de una serie de medidas y acciones, dirigidas a las infraestructuras y equipamientos y a los servicios públicos.

La Concejalía de medio ambiente, por tanto, persigue una serie de fines como, la protección del medio ambiente, la protección de la naturaleza y la diversidad biológica y geológica, la protección de la riqueza natural de espacios y especies, caza, pesca, montes… y la protección de la red de caminos rurales, vías verdes, vías pecuarias, senderos de uso público, recursos turísticos-ecológicos, de los que dispone nuestro amplio término municipal.

El área medioambiental, industrial y de desarrollo local se muestra comprometido con la mejora continua de nuestro entorno en todas sus actividades y como meta se propone el incremento de la superficie protegida, la limpieza y el aumento de la superficie forestal, la utilización de energías renovables, la eficiencia energética y el aprovechamiento de recursos naturales y la recuperación de zonas acuáticas, las obras de infraestructura…

La sensibilización, la concienciación y la formación en materia medioambiental, es una tarea ardua y fundamental, si queremos implantar un modelo de turismo sostenible.

La conservación, el cuidado, la protección y la restauración del patrimonio histórico-cultural-natural de Los Yébenes necesitan de la colaboración y concienciación de todos y cada uno de nosotros, protegiendo y preservando nuestro casco histórico, nuestras plazas, nuestras zonas verdes, nuestro entorno rural y nuestros espacios protegidos.