Inicio Educación y Deportes


Concejalía de Educación y Deportes

Titular: D. Juan Diezma Rosell
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portal Web de Deportes


Niños, jóvenes y mayores yebenosos practican deportes y actividades de diversa índole, bien a través de las escuelas deportivas, dirigidas por excelentes profesionales, como el fútbol, ajedrez, voleybol, fútbol-sala, kárate, tenis, pilates, spining, gimnasia de mantenimiento, natación, multideporte, natación, bádminton... ó a través de los clubes Los Yébenes.

La apuesta por el deporte es un valor seguro. La práctica deportiva beneficia el aspecto físico, pero también nos ayuda a ser mejores personas y ciudadanos, porque fomenta la sana competitividad, el respeto a las normas, al trabajo en equipo y a la superación personal, aspectos fundamentales para la educación de niños, jóvenes y adultos.

El ayuntamiento de Los Yébenes y la Concejalía de Deportes, ponen a disposición unas instalaciones deportivas ejemplares y modernas para todo el municipio, deportista por naturaleza. Instalaciones como el Pabellón Polideportivo que alberga un gimnasio de artes marciales, una sala de spining, una cancha anexa de arena, pistas para la práctica de baloncesto, voleybol, fútbol-sala, tenis…y las pistas exteriores de baloncesto, fútbol-sala, tenis o de pádel, sala de pilates, de ajedrez, la piscina municipal olímpica de 50 metros o el campo de fútbol de césped natural son nuestras mejores señas de identidad deportivas y que sirven de escenarios para los distintos eventos deportivos a nivel local, provincial, regional y nacional.

Como colofón de las actividades deportivas, el ayuntamiento organiza la Gala del Deporte que tiene lugar a final de temporada, para reconocer a deportistas locales y nacionales, otorgándose distintos premios, entre los que se incluye a los valores humanos, a la superación y constancia deportiva y otras distinciones al mérito deportivo, y así mostrar los logros de niños y jóvenes especialmente que destacan anualmente en cada una de las disciplinas deportivas. Pero la felicitación es generalizada a todos los deportistas que han participado en deportes municipales y a sus entrenadores, técnicos, clubes, árbitros, a las familias de todos ellos, y a toda esa gran familia que es el deporte de base, de promoción y de educación.