Desarrollo Local Punto Limpio


Este espacio se gestiona desde el año 2007, desde el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Los Yébenes y la Administración provincial y regional.

La construcción de este espacio contribuyó a la demanda y urgencia del vertido de residuos sólidos urbanos, bien generados en los domicilios o por actividades industriales y de comercio, pero limitado en estos casos a pequeños productores.

Se prohíbe el uso del punto limpio a aquellas industrias y comercios de mayor magnitud y según qué tipo de residuos, que deberán entregarlos a un gestor autorizado por el órgano competente de la Comunidad de Castilla-La Mancha.

Sus principales objetivos son entre otros, potenciar la recogida selectiva de los residuos a fin de proteger el medio ambiente, permitir la gestión correcta de los materiales que se recogen, conseguir la desaparición de los vertederos incontrolados y como consecuencia de esta implantación, desarrollar una tarea formativa y de concienciación a los usuarios de la importancia de la adecuada gestión de los residuos y fomentar programas de sensibilización y formación ambiental.

El Punto Limpio será gratuito para los usuarios particulares que depositen residuos domiciliarios admisibles en estas instalaciones, pero siempre atendiendo a las indicaciones de los responsables del lugar y siempre en los contenedores pertinentes, dependiendo del tipo de residuo.

Horarios de apertura al público: de martes a sábados, de 09,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas.