Punto de Información Juvenil Información


La misión del PIJ es dispersar la información que se genera en el Punto al entorno más próximo a los jóvenes, dando lugar a un contexto clave para difundir esta información preferentemente con personal colaborar o voluntario de otras entidades y colectivos o de otros departamentos municipales, en aquellos espacios o locales que posean condiciones mínimas para su desarrollo.

La ubicación de este punto de información dirigido al colectivo joven del municipio de Los Yébenes, estará en la Casa de la Cultura, y el horario de atención será los viernes de 16:00 a 20:00h.

Las funciones que se desarrollarán desde el mismo serán:

  • Mantener el TABLÓN informativo donde esté ubicado el punto de información juvenil y tenerlo permanentemente actualizado y ordenado.
  • Mantener y atender presencialmente el punto informativo juvenil. Atención al público los viernes de 16:00 a 20:00.
  • Elaborar los MEDIOS DE DIFUSIÓN necesarios con los ya existentes ( facebook, twitter), para asegurar que los jóvenes de su entorno conozcan la existencia del PIJ y de los recursos que tienen a su alcance.
  • Recabar la información generada en cada Centro y entorno y hacerla llegar a los jóvenes en los plazos marcados, de forma que pueda ser difundida entre los jóvenes de Los Yébenes.
  • Remitir al dinamizador (Alejandro) aquellas consultas informativas, en relación a varios ámbitos (formación, empleo, prevención de enfermedades de transmisión sexual, etc).
  • Rellenar formularios de control de peticiones de información a los PIJ por parte de los usuarios, en su caso.
  • Atender a las demandas de solicitud de Carné Joven y Carné de Alberguista, así como de los posibles descuentos que tiene cada uno de ellos.
  • Estar alerta semanalmente de las posibles iniciativas que hayan podido incluir en el buzón instalado en la Casa de la Cultura, estas iniciativas no podrán ser anónimas.
  • Mantener actualizada la aplicación con la información correspondiente.
  • Mantener informado al Ayuntamiento, o persona en quien delegue, copia de todas las informaciones suministradas a través del punto de información.
  • Mantener y revisar semanalmente el perfil o perfiles en redes sociales que se hayan creado para el PIJ, con el objeto de responder, en los casos de que sea posible, o bien canalizar o reenviar las consultas que se reciban a través del correo electrónico.