Desarrollo Local Consejo Local Agrario


Se trata de un cauce de comunicación y participación de agricultores y ganaderos en la política municipal y en este órgano se deciden actividades y cuestiones relacionadas con la agricultura y la ganadería de nuestra localidad. De esta manera se ponen en marcha programas de coordinación y colaboración con las Administraciones Públicas y otras entidades.

Sus miembros se manifiestan preocupados por la conservación, mantenimiento y reparación de caminos en el término municipal, ayudan a los agricultores y ganaderos a transmitirles información y asesoramiento para un mejor desarrollo de actividades de todo tipo, como la gestión de ramas de pastos y rastrojeras, previa actuación de cultivos, estudio y realización de programas de cultivos alternativos….

Nuestra agricultura es de carácter minifundista y familiar, dedicada fundamentalmente al cultivo de cereal, olivo y viñedo y otros de menor importancia. Estas explotaciones coexisten con grandes fincas latifundistas destinadas a aprovechamientos cinegéticos y con escasa vocación agrícola.

El municipio forma parte de La Denominación de Origen de aceite de oliva de Los Montes de Toledo.