Inicio Festejos


Concejalía de Festejos

Titular: Dª. Alicia Martín Jiménez
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Portal Web de Festejos


Desde la Concejalía hacemos extensiva una invitación a todos los turistas y visitantes para que se acerquen y conozcan nuestro municipio, y vengan con el ánimo de disfrutar de sus gentes, disfrutar de su gastronomía, visitar su Patrimonio, caminar por sus senderos y respirar en la sierra. Llénate de vida en sus parajes… Y vivir su Cultura y sus fiestas.

Porque las fiestas se viven con enorme pasión y entusiasmo entre los vecinos de Los Yébenes y todos los que se acercan para celebrarlas con nosotros. Siempre son momentos de descanso y diversión. Las más emotivas y llenas de tradición, como las de nuestro patrón San Blas, el día 3 de febrero y la bella romería en el cerro que lleva su nombre y la festividad en honor de nuestra patrona, Nuestra Señora Virgen de Finibusterre, el 12 de septiembre, mes en el que Los Yébenes se engalana para dar la bienvenida a numerosos visitantes que acuden a sus fiestas patronales.

Nuestras fiestas patronales significan unión, ilusión, participación y entusiasmo y el pueblo participa activamente de los actos y las empresas colaboran en la medida de lo posible para hacer posible los programas festivos. Unas fiestas colmadas de la pasión de los yebenosos que acogen a sus visitantes con suma hospitalidad y les hacen partícipes de sus celebraciones religiosas y laicas.

Con la llegada de los carnavales, Los Yébenes se viste de luz y color, vistosidad y originalidad en los distintos desfiles de comparsas, disfraces infantiles, bailes de carnaval, festival de chirigotas… y Don Carnal acude a nuestro municipio más jocoso y chirigotero que nunca.

El Ayuntamiento de Los Yébenes y la Concejalía de festejos programan otros actos y actividades anuales, referidas a otras fiestas y eventos que tienen lugar en determinados periodos y fechas señaladas, como la conmemoración de la Constitución, Navidad, primavera cultural y festiva... Actos de todo tipo y para todos los gustos, festivos, lúdicos, culturales, deportivos… para pequeños, jóvenes, adultos y mayores.

Todo ello a pie, con parada y posta, en los bares y restaurantes con solera. Y si nos llega un olor a pan recién hecho o a dulces mantecados, seguramente estés cerca de las mejores pastelerías y panaderías de la región. Porque hay quien atinadamente afirma que el pan y los dulces de Yébenes son los mejores del mundo.

Los convenios de colaboración que, se firman entre el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones culturales y festivas de la localidad para la organización de otras fiestas, son importantes para el fomento y promoción de todo tipo de actividades y es sin duda alguna, una de las mejores maneras para disfrutar de un ambiente estupendo en los días de verano, hasta la llegada de la Feria y Fiestas. Un verano cargado de espectáculos para todos.

Llegarás a Los Yébenes con ilusión y lo abandonarás con más ilusión de volver.